PROCESO DE PRODUCCIÓN

Detrás de cada taza, hay una historia: la selección de cada grano, el conocimiento, la dedicación en cada etapa de la producción, la experiencia, la investigación, la innovación, la pasión y la emoción.

Estos son los ingredientes que crean el aroma Costadoro. Lo reconoces de inmediato, pero nunca deja de sorprenderte.

LAS MATERIAS PRIMAS

Costadoro selecciona los mejores cafés del mundo: nuestra historia del café comienza con la búsqueda de las materias primas más preciosas en Brasil, Guatemala, Honduras y Etiopía, directamente en las plantaciones de los países de origen.

LA PREPARACIÓN

Cada lote de café se degusta para lograr la mezcla perfecta. Se selecciona cada origen único a través de una degustación dedicada que permite evaluar su calidad y características sensoriales. El café crudo luego se somete a estrictos controles y se entrega a una máquina especial de tamizado y desempolvado que elimina cualquier impureza. Es mediante un proceso de elaboración cuidadoso que se preparan los granos de café.

LA TOSTADURA

La tostadura se realiza utilizando curvas de cocción dedicadas y constantemente monitoreadas para cada mezcla producida. La tostadura del café es un paso fundamental para garantizar un producto de calidad superior que cumpla con todos los parámetros de sabor y aroma. Costadoro tuesta el café en los tiempos y temperaturas ideales para realzar todas las características positivas de cada origen utilizado. Además, el enfriamiento en Costadoro es motivo de distinción, ya que se realiza estrictamente con aire, lo que produce granos con baja humedad y, por lo tanto, un mayor rendimiento final en términos de cantidad de café.

LA SELECCIÓN

Los granos son escaneados uno por uno a través de una seleccionadora óptica. Se descartan los defectuosos, no solo siguiendo parámetros de color, sino también en función de su forma y tamaño, gracias a la innovadora máquina SORTEX Z+1BL. Costadoro realiza una selección minuciosa y cuidadosa para obtener el café perfecto no solo en sabor, sino también en otros aspectos sensoriales.

LA MEZCLA

La experiencia centenaria, la disposición para mejorar e innovar hacen que Costadoro sea especialista en el arte de la mezcla. Es importante combinar las diversas monorigins en mezclas de calidad, degustar el café con atención y perfeccionar la receta.

CONTROLES FINALES

Se toman muestras de cada preparación que se vuelven a degustar para encontrar el equilibrio hasta estar seguros de haber logrado lo mejor en términos de sabor equilibrado, cuerpo y distinción, lo que valida su envasado y puesta en el mercado.

PACKAGING

Líneas de envasado totalmente automatizadas y envases específicos totalmente compostables con válvulas unidireccionales que permiten el control y la liberación del exceso de dióxido de carbono presente en el café (al mismo tiempo que evitan que el oxígeno externo tenga un efecto oxidante sobre él), lo que permite una conservación perfecta del producto y sus características. El nuevo almacén del producto terminado cuenta con amplias aberturas en el techo para garantizar una ventilación adecuada de manera natural y también está equipado con iluminación cenital en un enfoque de ahorro de energía y respeto por el medio ambiente

ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN

Una vez que el producto está envasado, se almacena en un almacén gestionado por un software dedicado que controla la fecha de producción y caducidad, con el fin de gestionar adecuadamente los envíos tanto en Italia como en el extranjero. El nuevo almacén del producto terminado cuenta con amplias aberturas en el techo para garantizar una ventilación adecuada de manera natural y también está equipado con iluminación cenital en un enfoque de ahorro de energía y respeto por el medio ambiente.